La terrible realidad de los esteroides anabolizantes
Para cada artículo seleccionado se asignó un punto por cada ítem presente (en caso de no ser aplicable no puntuaba). Esta estrategia se adaptó a las características de cada una del resto de bases de datos consultadas. La búsqueda se realizó desde la primera fecha disponible, de acuerdo a las características de cada base de datos, hasta octubre de 2017 y se completó con el examen del listado bibliográfico de los artículos que fueron seleccionados.
Estos compuestos promueven preferentemente el desarrollo del músculo esquelético (efectos anabólicos) y, en menor medida, el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos (efectos androgénicos). La acción anabolizante se puede diferenciar de la acción virilizante, y con algunos compuestos se ha conseguido cierta disociación, aunque no hay ningún andrógeno que carezca por completo de cierta actividad virilizante. Es decir, mediante diversas modificaciones de la molécula de testosterona se ha reducido la actividad androgénica y se ha mantenido la actividad anabolizante. Los esteroides anabólicos son variaciones sintéticas, es decir, creadas por el hombre, de la hormona sexual masculina testosterona.
Abuso de Anabólicos: Consecuencias y Efectos
Se considera que la detención intermitente de los fármacos permite que las concentraciones de testosterona endógena, el recuento de espermatozoides y el eje hipotálamo-hipofisario-gonadal vuelvan a la normalidad. La evidencia anecdótica sugiere que el ciclo puede disminuir los efectos nocivos y la necesidad de incrementar https://todos-esteroides.com/ la dosis de drogas para lograr el efecto deseado. Por todo esto, la información y prevención sobre los anabolizantes es algo fundamental en nuestra sociedad actual, ya que cada vez son más las personas consumidoras de estas sustancias y que están en riesgo de sufrir todos los problemas que ello conlleva.
Los aumentos en el nivel de energía y la libido (en los varones) aparecen, pero son más difíciles de identificar. Los esteroides anabolizantes son la hormona testosterona y los medicamentos relacionados. Tienen muchos efectos físicos, entre ellos la estimulación del crecimiento muscular y el aumento de la fuerza y de la energía.
Biomecánica Deportiva. Manual para la mejora del rendimiento humano
La respuesta a un fármaco puede variar de forma considerable según las personas. Sea cual sea el camino metabólico que tome la testosterona, la mitad de su vida (el tiempo necesario para degradarse la mitad de la sustancia original) es de sólo diez o veinte minutos. Esta corta vida indica que la testosterona natural tiene un uso terapéutico limitado.
- Las hormonas anabolizantes tienen su efecto al
modificar el metabolismo de las células cuando se unes a su receptor. - En ocasiones, se requiere el uso de fármacos más potentes para eliminar los anticuerpos.
- Cada órgano produce
diferentes andrógenos y en cantidades diferentes pero igualmente activos tanto
en el hombre como en la mujer. - En la mujer, estas
hormonas se convierten en el tejido receptor en andrógenos más potentes. - Sin embargo, al aumentar la concentración de testosterona en la sangre con las inyecciones de esteroides anabolizantes, se produce un bloqueo continuo de la producción espermática, llevando a una situación de azoospermia.
- Uno de los efectos negativos de los anabolizantes es el desarrollo de una esterilidad temporal, ya que bloquean la producción de espermatozoides en los testículos.
Sin embargo, el riesgo de abuso de EAA en el sentido farmacológico clásico es muy bajo, aunque algunos estudios recientes sugieren que la dependencia de EAA pasa a ser bastante común. Los consumidores pueden ejercer la «acumulación», es decir, que con frecuencia toman dos o más EAA conjuntamente, combinando uno de administración oral con otro de administración intramuscular. Al comienzo de un ciclo se administran dosis bajas de las sustancias «acumulables» y la dosis se aumenta gradualmente durante 6-12 semanas.
Efectos secundarios de los esteroides anabolizantes
Sin embargo, el riesgo de dependencia de EAA es muy bajo y los efectos de la abstinencia son relativamente leves. En los adolescentes más jóvenes, los esteroides pueden interferir en el desarrollo óseo de los brazos y las piernas. Un ciclo de anabolizantes es un programa específico de administración dosificada que siguen las personas que consumen estas sustancias, sobre todo atletas y culturistas.
Las pruebas de detección sistemática en orina suelen identificar a los consumidores de esteroides anabólicos. Los metabolitos de los esteroides anabólicos pueden ser detectadas en orina hasta 6 meses (incluso durante más tiempo para algunos tipos de anabólicos) después de haber interrumpido el consumo. El síntoma más común es la ginecomastia, es decir, el crecimiento y desarrollo de las glándulas mamarias en los hombres.
Dependiendo de las dosis de esteroides y de la falta de precauciones, alguno de los efectos negativos del ciclo puede convertirse en irreversible. Los médicos que tratan a los adolescentes y a los adultos jóvenes deben estar alertas a los signos de abuso de esteroides y enseñar a los pacientes sobre sus riesgos. La educación sobre los esteroides anabólicos debe comenzar por el principio de la escuela media.
El uso continuo de sustancias que vienen en versiones orales o inyectables puede hacer que el cuerpo detenga su producción natural de testosterona en los testículos, encogiéndolos así. Algunos pacientes no se recuperan por completo, y los amigos y familiares pueden notar cambios en la personalidad del paciente o algún otro aspecto que es diferente de antes de la aparición de la enfermedad . Las imágenes diagnósticas, tales como TAC o RM son una parte importante de la evaluación de un paciente con sospecha de encefalitis anti NMDAr, y deberá incluir otras técnicas necesarias para buscar tumores en el cerebro y otros sitios probables del cuerpo (PET-scan). En la encefalitis por anticuerpos anti NMDAr, los receptores NMDA son reconocidos como tejido extraño por los propios anticuerpos por lo que son atacados.